CERTIFICACIÓN IHK II.

INSTRUCTOR CERTIFICADO

IRONCAST HARDSTYLE KETTLEBELL / NIVEL II.

PERFECCIONA TUS HABILIDADES COMO INSTRUCTOR DE KETTLEBELLS.
AVANZA DE NIVEL EN TUS ENTRENAMIENTOS CON MOVIMIENTOS AVANZADOS Y COMPLEJOS.

IHK II.

En el HKC II, deberás recertificarte de los movimientos del HKC I, antes de llevar tus conocimientos y habilidades a un nuevo nivel de demanda en el entrenamiento de la fuerza.

Si buscas la mejora constante, sentirás la necesidad de adquirir las habilidades de entrenamiento y coaching del nivel II. Adquiere conocimientos sobre gestión de grupos en alta intensidad de fuerza (HIST).

QUE APRENDERÁS

  1. Movimientos avanzados de entrenamiento de la fuerza (wind mill, side press, bent press, crooked arm bar…).
  2. Movimientos complejos combinados.
  3. Series en desplazamiento.
  4. Series Bottom up.
  5. Errores más comunes y progresiones metodológicas de enseñanza.
  6. A dirigir un grupo de entrenamiento de fuerza con kettlebells, de manera segura y eficaz.
  7. Perfeccionarás tus habilidades como coach.

REQUISITOS

Para la adquisición del certificado de nivel II, tal como en el nivel I, será necesario asistir al curso completo y a la vez, superar determinadas pruebas que tienen el objetivo de garantizar la calidad como instructores certificados por IRONCAST.

Será necesario recertificar del nivel I, superando todos los requisitos de evaluación técnica y física (no los de coaching), y del mismo modo realizar las pruebas siguientes:

  1. Un press con el 50% del peso corporal (aprox.) para hombres y el 33% del peso corporal (aprox.) para mujeres.
  2. Un levantamiento turco con el 33% del peso corporal (aprox.) para hombres y el 33% del peso corporal (aprox.) para mujeres.

Para aquellos que no superen alguna de las dos pruebas o ninguna, habrá un periodo de 6 meses para enviar un vídeo realizando el test apto.

REGLAS PARA EL PRESS

  • Llevar la kettlebell a la posición de rack mediante un clean o un cheat clean.
  • No se permite el uso de muñequeras.
  • El puño de la mano que realiza el press debe partir desde la posición de rack por debajo de la altura del mentón.
  • El press debe ser estricto, bloqueando las rodillas y ambos talones apoyados en el suelo hasta que se bloquee el codo.
  • Se permite una leve inclinación del tronco durante el press.
  • La kettlebell debe descenderse del mismo modo que se subió.
  • El alumno podrá realizar 3 intentos para realizar el press.

REGLAS PARA EL TURCO

  • Partir desde tendido supino cargando la kettlebell utilizando una posición fetal.
  • El codo del brazo cargado, se podra extender empujando con ambas manos la kettlebell si es necesario.
  • No se permite el uso de rodilleras.
  • La rodilla de la pierna de apoyo no debe golpear el suelo de manera brusca durante el descenso.
  • La kettlebell debe depositarse en el suelo del mismo modo que se inicia el movimiento.
  • El alumno tendrá 2 oportunidades para realizar el movimiento.

MOTIVOS DEL NO APTO

  1. Fallar en todos los intentos en alguno de los dos ejercicios.
  2. Fallar los test técnicos o físicos del nivel I.
  3. Fallar los test técnicos del nivel II.
  4. Que la kettlebell se caiga durante la ejecución de alguno de los movimientos.
  5. En caso de no superar el test físico de nivel I, se dispone de 3 meses para enviar el video realizando el test apto.

Las excepciones en la realización del test serán evaluadas por el Master Trainer, previa justificación necesaria.

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¡FÓRJATE EN HIERRO!


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