Master HKC

…Suena el despertador, llevas al menos siete horas durmiendo. Te levantas y después de asearte, te metes en el coche al menos media hora (o una si tienes que coger el atasco de turno) para llegar al trabajo, si eres de los que van en transporte público puede que sea más tiempo. Llegas al trabajo y te sientas en tu ordenador o en tu mesa, siete u ocho horas más (con suerte, si no toca echar horas o una reunión). Al final de la jornada laboral otra horita para volver a casa, y al llegar que menos que descansar de la dura jornada sentado un rato en el sofá. Cenar (sentado por supuesto) y a la cama de nuevo. Entre medias, si es que eres del 53,5% de los que practican algún tipo de deporte, de manera eventual o asidua vas al gimnasio y te sientas en la bicicleta estática, luego en la máquina de turno (sin entrar en detalles particulares). En total, de 24 horas has pasado sentado más del 70% del tiempo.
Te contaré unas cuantas cosas sobre tu columna vertebral y las cadenas musculares:

1. Tu columna consta de tres curvas fisiológicas (es decir naturales y necesarias). Estas curvas (lordosis y cifosis) aportan a la columna la capacidad de soportar cargas verticales y dinámicas (10 veces más que si fuese recta).
2. Si alguna de estas curvas sufre una desviación o rectificación aparecen patologías asociadas (seguro que conoces alguna)
3. La mayor compresión en tu columna a nivel lumbar se produce mientras estás sentado y con flexión de columna (es mayor aún si coges algún peso en esta posición)
4. Detrás de la mayoría de las molestias crónicas a nivel lumbar hay patrones de movimiento disfuncionales. Por ejemplo la denominada Amnesia Glútea (Macguill 2007), causa de problemas lumbares. Hazte a la idea de que precisamente nuestro musculo glúteo mayor (las “posaderas”) nos permite mantener la pelvis erguida sobre los fémures.
5. Los estiramientos alivian el dolor momentáneamente, pero no olvides que tu problema es la desactivación de la musculatura posterior de la espalda, y a nivel intervertebral comprimes más aún el núcleo del disco intervertebral hacia atrás.
6. La posición que la tecnología actual nos obliga a adoptar, de manera voluntaria o no, durante prolongado tiempo se asocia con patologías de columna lumbar y cervical y otras patologías a nivel cardiovascular, metabólico.

Seguro que en alguna ocasión has padecido o padecerás alguna patología o circunstancia relacionada directamente con este síndrome. Alguna vez habrás recurrido a analgésicos o incluso antiinflamatorios o relajantes musculares, como vía rápida y cómoda para “solucionar” el problema. Pues lo siento…el problema sigue ahí, porque la solución no está en una pastilla, una pomada o una inyección. La solución está en desarrollar la fuerza de una “columna” que está dejando de comportarse como tal.
Tu cuerpo está diseñado para mantenerse de pie y en movimiento, no lo dudes mas, LEVANTATE Y ENTRENA.
Ponte en manos de un profesional que saque lo mejor de ti.
OLVIDA EL SIX PACK, LO QUE SE LLEVA ES ESTAR SANO.

Te propongo el KETTLEBELL HARDSTYLE SWING